La Provincia recibirá un aporte del CFI para prevenir el delito y la violencia

La Provincia recibirá un aporte del CFI para prevenir el delito y la violencia

El programa “Oportunidades desde el Barrio” recibió un aporte como reconocimiento por su trabajo y alcance obtenido en su primera edición. La propuesta impulsada por el Gobierno de Río Negro promueve mecanismos de prevención del delito, la violencia y la integración social de barrios con altos niveles de conflictividad y vulnerabilidad social.

Durante el 4º encuentro de capacitación y articulación realizado por la Subsecretaría de Política Criminal en el marco del Plan Provincial de Prevención Integral del Delito y la Violencia, la referente del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Mariana Cantarelli, reconoció el admirable trabajo multiagencial del Programa “Oportunidades desde el Barrio” dirigido a jóvenes de barrios que afrontan situaciones de vulnerabilidad socio-penal.

Este programa reduce las situaciones de violencia y delito propiciando la inclusión laboral y educativa de aquellos jóvenes de barrios de mayor vulneración de derechos. Todo el desarrollo contó con la intervención de más de seis ministerios y secretarías del Estado rionegrino, con la coordinación y ejecución de la Subsecretaría de Política Criminal del Ministerio de Seguridad y Justicia.

El Programa prevé jornadas de formación y articulación interagencial con los diferentes referentes del Estado y las OSC, dictadas por especialistas en materia de prevención social del delito, de nivel nacional e internacional.

La referente del CFI se hizo presente en la última jornada interagencial del año y aprovechó la ocasión para destacar los alcances del Programa, resaltando las características innovadoras y la relevancia del mismo, convirtiendo a Río Negro en la primera provincia que obtiene apoyo económico del organismo para un Programa de estas características.

Por su parte, la titular de la Subsecretaría de Política Criminal, Lucía Camardon, mostró su satisfacción por el desarrollo del Programa y destacó que “la estrategia fue impulsada por el Gobernador Weretilneck y parte de la asunción de compromisos por parte de diferentes áreas del Estado con el objetivo de llegar antes que el delito se instale como una práctica habitual, brindando oportunidades y permitiendo la integración social de los jóvenes.”

Share
A %d blogueros les gusta esto: