La Provincia realizará 11 obras para la próxima temporada de riego

La Provincia realizará 11 obras para la próxima temporada de riego

El Gobierno Provincial avanza en las licitaciones para realizar obras de mejoras en los sistemas de riego del Alto Valle, Valle Medio, Viedma y Río Colorado.

Durante el corte de riego se llevarán adelante los trabajos para poner en marcha los sistemas en agosto.

Las tareas de reparación, mantenimiento y mejoras beneficiarán a todos los productores de la región.

“Ya estamos enfocados en lo que será la próxima temporada de riego, como lo hacemos todos los años. Aprovechamos este periodo de corte y vamos a ejecutar las obras que cuentan con una inversión de casi $31.000.000” explicó el titular del DPA, Fernando Curetti.

“Ya concretamos cinco licitaciones que planificamos y que ejecutaremos desde el DPA para mejorar el funcionamiento de los canales de riego y lograr un mejor funcionamiento del sistema que le da vida a todo el Alto Valle, Valle Medio y Río Colorado” destacó el funcionario.

Se llevarán adelante obras en Darwin, Cinco Saltos, Campo Grande, Allen, Cipolletti, Barda del Medio, Choele Choel y Río Colorado. Las obras suman una inversión de $30.957.875 y se realizarán con fondos propios.

“Hay una ventana de tiempo que es desde el 1 de mayo al 1 de agosto, que es cuando se corta el agua y ahí tenemos que hacer todas estas obras, por eso es importante el esfuerzo que hace la provincia para destinar estos fondos y también la coordinación del organismo, para poder ejecutar todos los trabajos en simultaneo” destacó Curetti.

Con respecto a la relación con los consorcios de riego el titular del DPA dijo que “la relación es buena y cordial, desde una ámbito institucional, donde estamos dialogando con los distintos consorcios. En parte, estas obras se hacen en consenso con ellos, ya que el consorcio de segundo grado, que es el que nuclea a todos puntualmente en el Alto Valle, plantea la demanda de hacer este tipo de estas obras y nosotros avanzamos en las respuestas”.

“Recién acabamos de confirmar una obra en el sistema de IDEVI, en Viedma, que en los próximos días informaremos con más profundidad”, finalizó.

Share