La Provincia piensa estrategias con los municipios de Valle Medio de cara a la próxima cosecha

La Provincia piensa estrategias con los municipios de Valle Medio de cara a la próxima cosecha

El Ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy, se reunió con los intendentes de Valle Medio para seguir trabajando en los protocolos, procesos y coordinación de cada actividad productiva de la región y sus particularidades.

Lo acompañó el secretario de Fruticultura, Facundo Fernández, y estuvieron reunidos con los intendentes de Chimpay, Darwin, Belisle, Lamarque, Luis Beltran y Pomona.

Durante el encuentro se hizo un análisis y se plantearon distintas inquietudes sobre el vigente protocolo provincial de traslado migrante, como así también en la implementación de patrullas de control y medidas de prevención y circulación interna con miras a la próxima cosecha de cerezas, zapallo, cebolla, frutas de pepita y frutos secos.

Banacloy sostuvo: “El desafío es grande, la importancia de las producciones y la necesidad de tener alimentos es muy importante; a su vez tenemos una gran oportunidad para demostrarnos que la colaboración de cada sector para un objetivo común es el camino”.

Por su parte, el secretario de Fruticultura, Facundo Fernández, dijo que “es fundamental articular fuerzas y trabajar de manera colectiva para que sea posible levantar las cosechas sin dejar de cuidarnos. Nos estamos anticipando a las situaciones particulares de cada esquema productivo y a su vez de cada región. Valle Medio es la zona de mayor diversificación en la provincia con muchas localidades muy relacionadas entre sí. Es un desafío clave y con necesidad de trabajo interdisciplinario y en equipo”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: