La Provincia niega que el recorte afecte servicios en los hospitales

La Provincia niega que el recorte afecte servicios en los hospitales

El Ministerio de Salud aseguró que “los servicios esenciales están funcionando con absoluta normalidad y se ratificó la importancia del proceso de auditorías” para eliminar horas extras y guardias.

La directora de Relaciones Institucionales de la cartera sanitaria, Mercedes Iberó, se refirió al tema y sostuvo: “La idea no fue bajar las horas extras, sino que se hizo una auditoría, es decir, buscamos lograr el buen funcionamiento de cada servicio y revisar las horas que requerían ser cubiertas fuera del horario laboral, ya sea por falta de profesiones o de personal, además de las guardias. No fue la idea sacar horas, sino revisar el buen funcionamiento de los servicios”, ratificó la funcionaria.

Iberó defendió el proceso y aseguró que la suspensión de las horas extras se concretó con el aval de los jefes de cada departamento, aunque al parecer el ministerio se centró sólo en las guardias y áreas sensibles, no en los consultorios. De igual forma, la funcionaria comprometió visitas al hospital para evaluar el impacto de la medida en la atención a los vecinos.

0
Share