La Provincia mejora el sistema de riego en Valcheta

La Provincia mejora el sistema de riego en Valcheta

El Gobierno de Río Negro licitó la obra de optimización del sistema de riego de Valcheta y tuvo una sola oferta, de la firma Ingenieria y Arquitectura SRL, por un monto de $66.080.789,61.

Los fondos llegarán por un préstamo gestionado ante el BID a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación y la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE).

El proyecto consiste en una serie de obras con el fin de lograr el mejoramiento de los sistemas de riego del distrito de Valcheta, denominados Sistema I y Sistema II, los cuales captan el agua del arroyo homónimo a través de los denominados “diques parrillas”, a los efectos de mejorar la disponibilidad de agua de riego.

Esta obra ampliará la zona productiva, sumando más de 220 hectáreas a la región, lo que representa un aumento del 37% del área cultivada.

El ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, destacó la importancia de la producción en Río Negro: “Seguir con una política de Estado de mejora de los sistemas de riego, un trabajo articulado con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, porque hay una necesidad de optimizar los recursos”.

“La Gobernadora nos está haciendo mirar la complementación y a través de una ley que ampare al recurso, que lo cuide, que lo reserve y esta obra viene para eso, sobre todo a llevarnos tranquilidad de que se puede seguir trabajando en agricultura y ganadería en Valcheta y parajes aledaños”, explicó el Ministro.

“Esto complementa una mirada productiva porque tenemos dos impactos, el ambiental, esas grandes cantidades de incendios que afectan la capa de ozono, generan el calentamiento global, y el económico con la inversión predial, la perdida de animales”, finalizó.

Share
A %d blogueros les gusta esto: