La Provincia lanzó una nueva línea de financiamiento para pymes

La Provincia lanzó una nueva línea de financiamiento para pymes

La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y el ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas, presentaron la nueva línea de financiamiento por $200.000.000 destinada a créditos para pymes rionegrinas. Beneficiará a los sectores agroindustrial, industrial, de servicios industriales y del comercio.

Los créditos tendrán un plazo de hasta 18 meses y seis de gracia, y una tasa final del 9,9% a partir de un esfuerzo conjunto del Ministerio de Desarrollo Productivo, que subsidia 10 puntos porcentuales a través del FONDEP, y de la Provincia de Río Negro y el Banco Patagonia, que aportarán otro 4,1%.

El monto podrá destinarse al financiamiento de capital de trabajo, y será aplicable a empresas de los sectores agroindustrial, industrial, de servicios industriales y del comercio. Este último sector con un límite máximo del 20% del monto total.

Carreras destacó que ya se viene trabajando en líneas de créditos para acompañar a las empresas, porque “entendemos que es fundamental para incorporar tecnologías, modernizarnos, actualizarnos y mantenernos competitivos a nivel internacional”.

Además, aseguró que esta línea de créditos “es una muestra más de la presencia permanente del Gobierno Nacional en este difícil momento” y agregó que no es la única herramienta, ya que “se suma a los subsidios y aportes a las empresas que producen como, por ejemplo, la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, que tiene por objetivo mantener los fuentes de empleo”.

Carreras remarcó que “esta herramienta es esencial para que la pyme y el emprendedor salgan adelante. Tener un crédito accesible y disponer del dinero necesario para invertir en el capital de trabajo es la base de todo crecimiento”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: