La Provincia inyectó más de 15 millones a instituciones deportivas

La Provincia inyectó más de 15 millones a instituciones deportivas

En un año donde la actividad deportiva se vio afectada por la pandemia del COVID-19, el Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Deporte acompañó y apoyó a clubes e instituciones a través del programa Río Negro Más Deporte que inyectó más de $15.000.000 al sector.

Además, el plan provincial incluyó un curso gratuito de capacitación en gestión deportiva para dirigentes, profesores y otras personas vinculadas al mundo del deporte, con el fin de acercar herramientas a las instituciones para autogestión y proyección futura.

En este sentido el secretario de Deporte, Diego Rosati afirmó que “la pandemia fue un golpe durísimo para todos e implicó posponer todos los proyectos que teníamos pensados para este año, sin embargo, pudimos trabajar rápidamente y contener a los clubes, asociaciones y otras instituciones deportivas, que son los pilares del deporte en cualquier comunidad”.

Agregó que “este programa fue un acierto del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y tuvo la capacidad no solo de brindar un apoyo económico, sino también capacitar al recurso humano, a las personas involucradas en el deporte, que son los actores fundamentales con los cuales desde Río Negro Deporte interactuamos día a día”.

Finalmente, Rosati aseguró que “estamos muy contentos por lo logrado, este año tuvo un intenso trabajo en conjunto de toda la comunidad deportiva, pudimos unirnos para hacernos fuertes en esta situación y hoy ya nos hemos reencontrado con actividades presenciales y podemos diagramar lo que vendrá con mayor tranquilidad”

En la primera etapa de Río Negro Más Deporte fueron 171 las entidades que ingresaron al programa divididas en dos categorías: A y B. Las de la primera recibieron un aporte total de $85.000, mientras que las de la segunda $25.000. Uno de los requisitos necesarios para recibir el aporte fue que las personas que las instituciones postulaban completaran el 100 por ciento del curso. Cabe destacar que los clubes rionegrinos también recibieron aportes de la Secretaría de Deportes de la Nación que fueron gestionados por Río Negro Deporte.

Con respecto al curso de Management Deportivo, este contó con 4000 participantes que durante tres meses fueron instruidos de manera virtual en la temática. En total se vieron representadas más de 760 instituciones a través de los participantes del curso, principalmente de Río Negro pero también de otros lugares del país que se vieron atraídos por la propuesta.

Por otra parte, Río Negro Más Deporte también estuvo muy cerca de la comunidad en general a la cual se acercó a través de propuestas en las redes sociales en las que los profesores y profesionales de la Secretaría invitaron al público a mantenerse activos y mantener una alimentación saludable. Fueron decenas de videos con juegos, recetas y otras actividades que semana a semana estuvieron presentes en las redes de Río Negro Deporte y que pretendían acercar propuestas divertidas y saludables para atravesar los momentos iniciales de la pandemia.

Share
A %d blogueros les gusta esto: