La Provincia gestionará financiamiento ante Nación para obras claves

La Provincia gestionará financiamiento ante Nación para obras claves

Los proyectos estiman una inversión de U$D 70 millones y abarca obras viales, hídricas, de saneamiento, conectividad y fortalecimiento de gestión. En este sentido, través de créditos blandos se busca llevar a cabo, a corto plazo, proyectos claves para el desarrollo de la Provincia.

A través del Fondo de Infraestructura para las Provincias Argentina (FIPA) se financiarán dos proyectos el acceso calle Wiederhold y Puente Río Ñireco en Bariloche por U$D 8 millones y la repavimentación Rutas Provinciales N°6 y N°8 con una inversión de U$D 20 millones.

Con préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial implementado por Nación se llevarán a cabos dos proyectos que implican la mejora en la conectividad provincial con la instalación de 250 km red de fibra óptica de alta prestación para el Alto Valle, Valle Medio y zona sur de la Provincia y la aplicación de nuevas tecnologías a los sistemas de administración para el fortalecimiento de la gestión del Estado rionegrino implicando una inversión de U$D 15 millones.

Y a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), se prevé realizar obras hídricas y de saneamiento como el Plan Director de desagües cloacales de General Roca y la actualización del Plan Director del sistema de agua potable de la ciudad de Cipolletti con una inversión de U$D 27 millones.

Share