La Provincia garantizó la logística de distribución de la vacuna contra el COVID-19

La Provincia garantizó la logística de distribución de la vacuna contra el COVID-19

El Gobierno de Río Negro garantizó la logística de distribución y el procedimiento de aplicación de la vacuna contra el COVID-19, en el marco del operativo dispuesto por Nación. En esta primera etapa llegarán a Río Negro 2200 primeras dosis destinadas al personal de salud que cumple tareas en las Unidades de Terapia Intensiva y en los laboratorios de test de PCR. En Río Negro, al igual que en el resto del país, el operativo comenzará el próximo martes 29.

En la reunión virtual, la Gobernadora Carreras felicitó al Presidente Fernández por la gestión y el logro que significa contar en el país con 300.000 dosis de la vacuna. Asimismo, la Mandataria rionegrina manifestó su voluntad de aplicarse la vacuna.

La Gobernadora Arabela Carreras encabezó una reunión virtual con los Ministros de Salud, Fabián Zgaib; de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; y de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de la que participaron además representantes de distintas áreas de la cartera sanitaria provincial y la Secretaría de Comunicación.

En la oportunidad se realizó un repaso de los distintos aspectos logísticos referidos a la llegada de las vacunas y su posterior distribución a los seis hospitales que cuentan con Unidades de Terapia Intensiva, resguardando la correspondiente cadena de frío y con las medidas de seguridad necesarias.

La jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la provincia, Marcela González, brindó un pormenorizado detalle de cómo se llevará adelante la vacunación y el sistema de registro de las personas inmunizadas, para lo cual se desplegará un amplio dispositivo y se utilizarán nuevas herramientas informáticas.

Al respecto, la Gobernadora Arabela Carreras destacó que “Río Negro viene realizando un trabajo muy serio que nos permite estar preparados para recibir la vacuna y llevar adelante este plan de vacunación de acuerdo a los parámetros establecidos por Nación. El desafío es muy importante, pero tenemos las herramientas para desarrollarlo”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: