La Provincia formará profesionales para la actividad hidrocarburífera

La Provincia formará profesionales para la actividad hidrocarburífera

La secretaria de Energía, Andrea Confini, anunció en Catriel el inicio de un Programa de Inducción a la actividad hidrocarburífera del que participará el Sindicato de Petroleros Privados, la Secretaría de Trabajo y la Oficina de Empleo de Catriel, en el caso de esa ciudad.

Fue durante el acto en el que se presentó una inversión conjunta de $24.000.000 con el Municipio y la empresa Vista Oil & Gas, para la construcción de una bicisenda recreativa en la localidad de Catriel.

Según explicó Confini, la idea surgió tras el trabajo que vienen desarrollando desde la cartera energética con la Oficina de Empleo y las reuniones que se mantienen con las operadoras de las áreas hidrocarburíferas rionegrinas. “Entendemos que falta más formación profesional para puestos que tienen determinados requerimientos, por lo que estamos lanzando desde la Provincia una inducción a la actividad hidrocarburífera”, señaló.

En primer término las inducciones se orientarán a todas las actividades que se hacen dentro de los yacimientos, más una capacitación en seguridad e higiene para explicar cómo es el manejo que debe tenerse dentro de las áreas. “Una vez que sorteado este curso de inducción y que los profesores puedan definir los perfiles de cada uno de los participantes, se armarán cursos de formación profesional en los que participarán los sindicatos, la Secretaría de Trabajo de la provincia y el Ministerio de Trabajo de Nación”, amplió Confini.

La funcionaria aclaró que si bien el programa se presentó en Catriel, por el estrecho trabajo que se desarrolla con la Oficina de Empleo, tienen intenciones de extenderlo al resto de las localidades que forman parte de la cuenca hidrocarburífera rionegrina. “En el caso de Catriel esperamos iniciar las inscripciones en diciembre. Hay 60 vacantes y las selecciones estarán a cargo de la Oficina de Empleo, por lo que cuando se defina la metodología lo vamos a comunicar”, concluyó.

Share
A %d blogueros les gusta esto: