La Provincia financió maquinaria para producción de fardo para consumo animal

La Provincia financió maquinaria para producción de fardo para consumo animal

En el marco del Programa Provincial de Valor Agregado y Nuevas Tecnologías en Materias Primas y Agroalimentos (ProPAV), la empresa Quequen de Viedma adquirió una maquinaria que permite transformar el fardo de alfalfa en cubos de pellets. 1.300.000 de pesos es el monto que se financió, en el marco de la línea “Bienes de Capital”.

“Estos créditos son muy beneficiosos para los productores porque tienen una tasa muy baja del 13% con un plazo de gracia que se ajusta al proyecto, que va de 6 meses a 1 año, y los créditos son a 3 años”, detalló el Secretario de Coordinación del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de Río Negro (MAGyP), Fernando Malaspina. Además remarcó el gran éxito de esta línea que permite innovar en maquinarias y tecnologías.

La máquina que Quequen ya tiene en funcionamiento fue importada desde China y significa un gran aporte en la producción. En este sentido muestra una reducción de costos de fletes, mejoras en el almacenamiento, y fundamentalmente el rinde. “El cubo de alfalfa en la dieta animal rinde al 100%, el animal se come todo el cubo y el fardo obviamente tiene un desperdicio”, expresó al respecto Malaspina.

La buena noticia para los productores de Río Negro, el ProPav continuará funcionando y se encuentra abierto a toda la producción primaria que les interese incorporar nuevas tecnologías y potenciar su producción. El secretario de Coordinación de MAGyP mencionó que hay en cartera nuevos proyectos alrededor de toda la Provincia.

Share