La Provincia estudia el pago de un bono a los estatales

La Provincia estudia el pago de un bono a los estatales

El gobierno provincial y los gremios volverán a negociar salarios en la segunda quincena de enero. La ocasión surgirá con el inminente anuncio nacional de bonos para sus estatales, que sería de 6.000 a 9.000 pesos a cuenta de futuros aumentos.

Río Negro evalúa el pago de ese posible adicional, con caminos propios en la resolución de su financiamiento y sus montos.

Oficialmente, la administración de Arabela Carreras se mantiene cautelosa. “Estamos expectante de lo que anuncie Nación”, admitió el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler. Evitó cualquier compromiso. “Estamos evaluando también los pedidos de los gremios de reuniones, pero recién empieza el año y, por paritaria, Río Negro ya tiene acordado un 4% para enero”, completó al desestimar fechas de la reapertura de las negociaciones.

Los haberes concluirán el año con subas medias del 43% a 45% frente a una evolución de precios rondará el 55%. La medición oficial de Viedma llegó en noviembre a un 50,9%.

Según trascendió, Nación otorgará un bono remunerativo, que estaría entre 6.000 a 9.000 pesos, y se abonaría en febrero.

En esta ocasión, la provincia aceptaría ese instrumento como compensación salarial y confiada que inicialmente ese pago se cumpliría a cuenta de futuros incrementos. Dos atenciones inmediatas. La primera se concentra si Nación contemplará aportes a las provincias y la segunda si el bono rionegrino sería de igual monto al que anunciaría el gobierno de Alberto Fernández.

El antecedente más reciente de un equivalente de Nación no tuvo adhesión rionegrina cuando, tras la derrotas en las PASO, el presidente Mauricio Macri anunció para setiembre 5.000 pesos para estatales nacionales.

Share
A %d blogueros les gusta esto: