La Provincia comenzó la formulación del presupuesto 2021

La Provincia comenzó la formulación del presupuesto 2021

La Provincia, a través del Ministerio de Economía, comenzó a trabajar en la formulación del anteproyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2021 y plurianual 2021-2023.

En relación a los lineamientos que se están impulsando desde la Provincia, el ministro Luis Vaisberg, destacó que la formulación del presupuesto 2021 es parte del proceso de modernización del Estado provincial. “Si bien venimos trabajando con la metodología orientada a resultados, ahora articulamos con la Secretaría de Planificación y Desarrollo sustentable para reposicionar al presupuesto provincial como una herramienta más de planificación”, dijo.

Economía comunicó a las áreas competentes y responsables de presupuestación de cada jurisdicción de la Administración Pública provincial, Sociedades del Estado, Sociedades Anónimas y todas aquellas empresas donde el estado provincial tiene participación mayoritaria en el capital, el “cronograma para la elaboración del anteproyecto de presupuesto del ejercicio fiscal 2021 y plurianual 2021-2023”.

Además se estarán realizando reuniones por la plataforma Zoom para establecer los lineamientos metodológicos para este año. El cronograma organiza las tareas de cada etapa para encuadrar el proceso en los plazos constitucionales y asegurar la disponibilidad oportuna y completa de la información en la Subsecretaría de Presupuesto, a cargo de Ana Clara Vaisberg, para su consolidación y presentación a la Legislatura de Río Negro.

En consonancia con el trabajo que se viene realizando, el diseño metodológico es el modelo de orientación a resultados de la gestión pública, en sintonía con la estrategia provincial de modernización del Estado.

El modelo de orientación a resultados apunta a responder con eficacia a las demandas de la ciudadanía, con una mejora continua de las acciones de las instituciones provinciales.

Asimismo que el presupuesto público este articulado con las prioridades provinciales de desarrollo y sus consecuentes lineamientos de planificación estratégica.

Al terminar la reunión, los funcionarios expresaron que: “ha sido muy productivo este primer encuentro, potencia la labor individual la idea formar parte de un buen equipo de trabajo. En este sentido pudimos enterarnos de cada una de las acciones realizadas en el marco de la pandemia, coordinar acciones para este presente angustiante y empezar a pensar la gestión de las políticas nacionales en Río Negro tras un escenario de pos pandemia”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: