La Provincia busca modernizarse en la gestión de recursos humanos

La Provincia busca modernizarse en la gestión de recursos humanos

La Provincia avanza con la implementación del Sistema de Gestión de Recursos Humanos (SIGES) con capacitación a los referentes de estas áreas en los organismos. El SIGES junto con la implementación de GDE y la firma digital, son algunos de los proyectos que impulsa la gestión provincial con el objetivo de modernizar el Estado.

El ministro de Economía, Luis Vaisberg, destacó que “la modernización es uno de los lineamientos de este gabinete, y si bien el contexto de la emergencia sanitaria nos obligó a repensar y acortó nuestras proyecciones en varios aspectos, mantuvimos el SIGES entre los objetivos para este año”.

El ministro explicó que “Este sistema aumenta la transparencia, la seguridad y agiliza la gestión de los trámites administrativos de los recursos humanos de la provincia. Su puesta en marcha va a transformar las tareas asociadas a la gestión de recursos humanos de manera que se descentralice el trabajo en cada dirección de RRHH y que se cuente con la información digitalizada y accesible para los agentes desde cualquier dispositivo”

Los Ministerios que están más avanzados en su utilización actualmente son Obras Públicas y Economía, de acuerdo a lo planificado al inicio de este año. En el mes de agosto ya estarían en condiciones de hacer las liquidaciones de sueldos a través del SIGES y abandonar de forma definitiva el sistema previo.

Share
A %d blogueros les gusta esto: