La presidenta del STJ destacó los cambios para mejorar el sistema de justicia

La presidenta del STJ destacó los cambios para mejorar el sistema de justicia

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Piccinini, destacó que el Poder Judicial “realizó durante estos últimos años muchos cambios de gestión” para mejorar el sistema de administración de justicia.

“Hemos realizado cambios en la gestión de los Juzgados de Familia, hemos implementado la Reforma Procesal Penal, estamos trabajando en un cambio de gestión y mejoramiento en el fuero Laboral, se está trabajando en el Plan Estratégico para el cambio en el fuero Civil y Comercial”, ejemplificó.

Lo hizo en el marco de un acto de asunción de personal que reforzará las Defensorías, la Escuela de Capacitación Judicial, el Juzgado de Paz, el área de Informática Forense y de reparticiones administrativas. El vocal del STJ, Enrique Mansilla, acompañó a la presidenta en la toma de juramentos.

La magistrada aseguró que la destinataria del trabajo es “la comunidad, que nos reclama tanto. A veces con mucha razón, y otras porque a alguien tienen que reclamarle y aquí estamos los del Poder Judicial para escuchar los reclamos”.

Luego, argumentó que “la conflictividad que ingresa a los Tribunales no la genera el Poder Judicial. El Poder Judicial está justamente para solucionar los conflictos. Y todos los días estamos buscando mejores maneras de gestionar esos conflictos, de hacerlo con celeridad, con equidad, con las mejores razones que arrimen justicia a quienes acuden a nosotros en busca de una solución”.

En este punto, destacó los cambios realizados y en ejecución en los distintos fueros “con el designio de mejorar el sistema de administración de justicia”. En este punto, aseguró que “en esa tarea continua y constante, todos los que acaban de jurar tienen su cuota de responsabilidad”.

Finalmente, hizo un llamado a los empleados y empleadas: “hemos ingresado a un Poder que nos da estabilidad, que nos permite tener una carrera ascendente, a través de un concurso público de oposición y antecedentes donde, para seguir avanzando en la carrera, se renueva la prueba de idoneidad. Esa prueba de idoneidad que que nos exige la Constitución por la que acaban de jurar”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: