La Patagonia fue la región con mayor aumento de precios

La Patagonia fue la región con mayor aumento de precios

La información se desprende del último informe de precios publicado por el Indec. Los rubros con más suba de precios fueron la recreación y la cultura, la adquisición de vehículos, los cigarrillos y bebidas alcohólicas y en un tercer lugar los alimentos, fundamentalmente las frutas y verduras.

La Patagonia fue la región que registró el mayor aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante agosto. Ese mes la suba fue del 2,9%, y respecto a diciembre del 2019, el aumento de precios registrado en las provincias patagónicas llega al 17,9%.

En líneas generales el transporte registra una suba del 3,5%; sin embargo, entre los rubros que más aumentaron aparece en un primer lugar el acceso a vehículos particulares con una suba del 5,8%. Por otra parte, el transporte público sólo registra un aumento del 0,6%.

Según el INDEC, durante el último mes, los alimentos y bebidas no alcohólicas aumentaron en un 3,5%. La suba más marcada impacta sobre el precio de las frutas y verduras, que aumentaron un 5,9% en la región.

El precio de la oferta de actividades recreativas y culturales, dentro de las limitaciones del aislamiento, aumentaron en un 5,5% durante el último mes. Ese sector fue uno de los que más incrementó los precios en la Patagonia recientemente.

Por otra parte, el tabaco y bebidas alcohólicas fueron otro de los insumos que más subieron. Los productos de este sector subieron un 3,5% durante el mes de agosto.

Share
A %d blogueros les gusta esto: