La Patagonia discute proyectos en común para la producción

La Patagonia discute proyectos en común para la producción

Los ministros de Producción de la Patagonia se reunieron en Bariloche con funcionarios del Ministerio de Agroindustria nacional para avanzar en políticas y planes que beneficien a todas las provincias por igual, como parte del plan de desarrollo regional que el presidente Mauricio Macri presentó como Plan Patagonia.

El ministro rionegrino Alberto Diomedi destacó la elección de Río Negro como sede y aseguró a LM Cipolletti que ayer se avanzó en temas vinculados a la ganadería bovina y ovina, incluyendo la barrera sanitaria, un tema que ha traído diversas opiniones en la Patagonia.

Hoy, en tanto, “se comenzará con la presentación del documento de trabajo sobre las cadenas de valor frutícolas y la situación coyuntural del sector”, detalló Diomedi.

Por otro lado, el ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli, participó en Buenos Aires del primer encuentro de trabajo por el Plan Patagonia. El funcionario rionegrino expuso las diferentes propuestas y ejes de trabajo de políticas públicas sociales en la provincia, y diversas alternativas de articulación con la Nación.

Fue el arranque del plan de trabajo lanzado por Macri durante visita a Viedma, cuyo objetivo consiste en impulsar diversas potencialidades para aprovechar mejor los recursos en el desarrollo social, productivo y de infraestructura del sur argentino.

0
Share