La Orquesta Filarmónica de Río Negro ya es un organismo del Estado

La Orquesta Filarmónica de Río Negro ya es un organismo del Estado

El gobernador, Alberto Weretilneck, firmó la conformación de la Orquesta como organismo estatal, destacando sus antecedentes y la importancia que posee para la educación y la cultura.

A lo largo de estos años, el Gobierno sostuvo su convicción de que la música y el arte son valiosas herramientas de transformación social, lo que permitió a la Filarmónica crecer y consolidarse. El compromiso de su director, Martín Fraile Milstein, y de los músicos ha permitido al conjunto recorrer todo el territorio rionegrino y garantizar el acceso a música de calidad a todos los habitantes rionegrinos.

La Filarmónica comenzó a funcionar en 2014 bajo la órbita del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, en el marco de la implementación de políticas socio-educativas de inclusión social en el espacio escolar. En 2016 se trasladó al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte donde conformó tres ensambles regionales: el Sexteto de Tango de Río Negro, la Orquesta de Cámara de Nahuel Huapi y el Quinteto de Vientos de Río Negro.

Se trata del primer ensamble orquestal estable de la provincia y la única Orquesta en el país que no tiene sede fija en la capital sino que al ser itinerante lleva su música y la de sus ensambles a distintas localidades.

Su creación favoreció la radicación de músicos en Río Negro quienes han llevado adelante una intensa tarea educativa y cultural mediante diversas presentaciones a lo largo y a lo ancho del territorio. De esta manera, el Gobierno ha promovido un desarrollo cultural armónico, pluralista y equitativo.

Share