La Municipalidad convoca a las escritoras neuquinas para difundir sus obras

La Municipalidad convoca a las escritoras neuquinas para difundir sus obras

La secretaría de Cultura y Turismo llamó a las escritoras neuquinas a participar de un catálogo que tiene la finalidad de difundir sus obras y que será presentado en la nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Neuquén.

El trabajo será distribuido gratuitamente en bibliotecas populares, en universidades y establecimientos educativos, quedando un registro en el Archivo Histórico de la Municipalidad.

“Valoramos el trabajo de nuestras escritoras que pocas veces tienen visibilidad, y que han hecho y hacen un gran trabajo”, sintetizó el objetivo de esta iniciativa la secretaria de Cultura y Turismo, Ana Bonet. “Está dirigido a todas las escritoras, de la ciudad y de la provincia”, reafirmó la convocatoria.

Bonet explicó que el catálogo será “un importante material de consulta respecto de las escritoras neuquinas y de las obras que han publicado”. “Queremos dar a conocer y visibilizar el talento femenino neuquino en el campo de la escritura y de la literatura”, puntualizó.

Informó que pueden participar escritoras mayores de 18 años neuquinas o con residencia en la provincia no menor a cinco años y que deben tener al menos un libro editado o haber participado de alguno. Aclaró que si las obras fueron editadas fuera del país, deben estar traducidas al español.

La funcionaria dio cuenta de la amplitud de la convocatoria al señalar que las obras pueden ser individuales, colaborativas, en co-autoría o antológicas, de tipo teatral, novela, cuento, microficción, poesía, histórico, periodístico, de investigación, guión, historieta, humor o gráfico, entre otras.

Las bases y condiciones están disponibles en este enlace. La información solicitada se enviará exclusivamente por correo electrónico a convocatoriasnqn@gmail.com y en el asunto deberá constar “Convocatoria Mujeres Escritoras 2019”. La convocatoria cierra el 30 de abril próximo inclusive.

Share