La Ley Micaela comienza a llegar a los municipios rionegrinos

La Ley Micaela comienza a llegar a los municipios rionegrinos

Esta semana comenzarán a desarrollarse en diferentes municipios de la Provincia, las capacitaciones en perspectiva de género, enmarcadas en la Ley Micaela.

El cronograma comenzará el jueves, con la realización de actividades en Choele Choel a partir de las 16, y seguirá el martes 4, en Maquinchao. En ambas ocasiones se capacitará al equipo de funcionarios que integran los tres poderes municipales.

La propuesta, coordinada por el área de Igualdad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, permite trabajar de manera conjunta en las temáticas de perspectiva de género, la violencia y las políticas públicas.

Las actividades continuarán el martes 11, en San Antonio Oeste y el miércoles 19 en Villa Regina.

Por último, entre el 17 de agosto y el 17 de septiembre, a través del plataforma virtual del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), se capacitará a los agentes administrativos, tanto provinciales como municipales, haciendo hincapié en la introducción a Ley y su aplicación en la administración pública.

La Ley Micaela estipula la capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que integran los tres poderes del Estado, en sus diferentes jerarquías.

A través de esta actividad, el Estado pretende la transversalización de la perspectiva de género en los estamentos públicos, mediante la formación y capacitación de los agentes y funcionarios, y con un seguimiento del trabajo, para lograr una transformación cultural genérica, necesaria para llegar a la igualdad.

Este año se realizaron capacitaciones en Viedma, General Roca; en el Ministerio de Educación y Derechos Humanos; de Seguridad y Justicia; y en Catriel. En esta localidad para trabajadores de prensa, medios de comunicación local y área de comunicación municipal. Además, a través de IPAP, se formó a 1200 agentes administrativos.

Share
A %d blogueros les gusta esto: