La Legislatura tiene nuevas autoridades

La Legislatura tiene nuevas autoridades

Alejandro Palmieri asumió en la Legislatura como vicegobernador de la Provincia de Río Negro en la Legislatura. “Debemos renovar nuestras miradas para concentrar nuestros esfuerzos en lograr que los rionegrinos vivan cada día un poco mejor, y ponernos como norte favorecer el crecimiento de nuestra provincia. La responsabilidad es mucha, porque el potencial de este suelo que habitamos es enorme”, expresó al asumir.

Ante un gran marco de público, la presencia del gobernador saliente, Alberto Weretilneck, y las máximas autoridades de los tres poderes del Estado rionegrino, entre otros funcionarios, el vicegobernador saliente, Pedro Pesatti, tomó juramento al flamante titular del Parlamento, Alejandro Palmieri, quien continuó con la jura de los 46 legisladores que integrarán la Cámara hasta el 2023.

En su primer discurso Palmieri agradeció al gobernador saliente, Alberto Weretilneck, y al vice, Pedro Pesatti, y destacó el rol que ocupará Arabela Carreras, “una nueva gobernadora de todos los rionegrinos que entrará en la historia por ser la primera mujer en ocupar la máxima representación institucional de esta provincia”.

Aseguró que “más allá de que el voto popular el 7 de abril haya definido una importante mayoría de legisladores de un mismo color político, de Juntos Somos Río Negro, este Parlamento será siempre respetuoso de las minorías, como lo ha sido en esta gestión legislativa que hoy está terminando”.

En la sesión constitutiva se designó al legislador Daniel Sanguineti (JSRN) como vicepresidente primero de la Legislatura, y a Alejandro Marinao (FdT), como el vicepresidente segundo. La Secretaría Legislativa quedó a cargo de Ezequiel Cortés, y Emanuel Tobares, de la Administrativa.

El presidente del bloque oficialista será Facundo López; la presidente de Frente de Todos, María Eugenia Martini, y el de la Alianza Cambiemos, Juan Martín. Luego se resolvió la composición de las comisiones legislativas.

Share
A %d blogueros les gusta esto: