La Legislatura repudió al hijo de Odarda por su foto jugando en el Memorial de los caídos en Malvinas

La Legislatura repudió al hijo de Odarda por su foto jugando en el Memorial de los caídos en Malvinas

La Legislatura de Río Negro aprobó por mayoría el proyecto del legislador de Juntos por el Cambio, Juan Martín, para repudiar la actitud de Ernesto Montecino Odarda, quien días atrás publicó en sus redes sociales una foto jugando sobre un vehículo situado en el Memorial de Malvinas del balneario El Cóndor.

Durante la sesión, el bloque del Frente de Todos de la mano de su hermano, el legiskador provincial Juan Facundo Montecino Odarda, intentó primero frenar el tratamiento legislativo del proyecto y luego votó por la negativa, lo cual despertó las críticas del autor del proyecto. “Entendieron al revés eso de primero la Patria, después el Movimiento y luego los hombres”, escribió Juan Martin en su cuenta de Twitter luego de aprobarse el repudio.

Esta declaración de la Legislatura se suma a otras voces de rechazo a la foto publicada por Montecino Odarda –que fue tomada por Gabriel Marini, secretario del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante de Viedma-, como las de diversas entidades que nuclean a veteranos de la Guerra de Malvinas.

Jorge Torres, excombatiente e Integrante de la Dirección Provincial de Veteranos de Guerra y del Observatorio Malvinas, dijo “En mi condición de veterano de guerra mi única política es la política de Malvinas y llevo adelante la causa nacional de todos los argentinos. Yo repudio enérgicamente el hecho. Hay gente que considera a los elementos representativos de la gesta como pertrechos de guerra y elementos oxidados, como al parecer el caso de este muchacho Odarda, pero el verdadero sentido que tiene el Memorial de Malvinas es de homenaje permanente, memoria de una guerra que nos sucedió hace 38 años para que no nos vuelva a suceder”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: