La Legislatura designa mañana al reemplazante de Ponzone

La Legislatura designa mañana al reemplazante de Ponzone

La Legislatura designará mañana al nuevo fiscal de Investigaciones Administrativas, Fabián Gatti, en reemplazo de Marcelo Ponzone, quien el 1 de abril termina su gestión al frente del organismo de control.

La jura se prevé para el 3 de abril, luego del feriado por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas.
Ads by scrollerads.com

Ayer, sin debate, se trató el proyecto de resolución remitido por el Ejecutivo, en la Comisión de Asuntos Constitucionales que preside Tania Lastra. El legislador Facundo López fue quien defendió la propuesta oficial, afirmando que Gatti es la persona considerada más apta para el cargo, según el gobernador Alberto Weretilneck.

Los representantes de los demás bloques no emitieron opinión y se prevé que pueda registrarse alguna discusión durante la sesión convocada para mañana. Por otro lado, se presentó un proyecto de ley que crea el fondo para el desarrollo de obras de infraestructura y productos turísticos con aportes provenientes del 20% del impuesto Ingresos Brutos específicamente recaudados por los comerciantes vinculados al rubro, tales como hotelería, gastronomía, autos de alquiler, transporte, entre otros.

Las obras proyectadas son mirados en la costa, mejoramientos en la cordillera y puesta en valor de potenciales recursos en toda la provincia, como también la consolidación de servicios como la ruta del vino, entre otros.

Defendiendo la iniciativa que llegará al recinto con acuerdo de ministros estuvo presente la titular del área de Turismo, Arabela Carreras.

Share