La Legislatura debatirá el presupuesto 2020

La Legislatura debatirá el presupuesto 2020

La Legislatura sesionará por última vez con la presente composición. El temario incluye proyectos importantes, como presupuesto, paquete fiscal y, entre otros, las reformas ministeriales.

Los Legisladores tratarán el discutido proceso de pase a planta de contratados y, además, el personal legislativo detectó el viernes el tratamiento parlamentario de una iniciativa de descuento de 1% del salario para quienes no son afiliados al gremio APEL. Establece ese “aporte solidario obligatorio” del haber total para los “trabajadores no afiliados” y que “beneficiarios de los acuerdos salariales por única vez”.

El temario contempla el presupuesto provincial del 2020, como también, sus normas impositivas.

Figura además la reformulación ministerial requerida por la gobernadora electa Arabela Carreras, centrada esencialmente en la jerarquización de Planificación -que será Secretaría de Estado- y nuevas denominaciones para algunos ministerios, con intercambios de estructuras.

También se contemplan reformas en el régimen de cuidados domiciliarios y la creación de un nuevo juzgado de Familia para Viedma, propuesto por el Superior Tribunal de Justicia.

Presentado por el Ejecutivo, se modifica la ley orgánica de Educación, fijando la elección del vocal padre a través de la Legislatura.

Impulsado por el gobernador Alberto Weretilneck, otra iniciativa modifica la conformación del Consejo Provincial de Salud Pública, ampliando su integración para sumar un segundo miembro por parte de los gremios, destinado obviamente a la participación de ATE.

Otro proyecto del Ejecutivo propone nuevas condiciones en la concesión otorgada a la empresa Patagonia Energía SA para la central hidroeléctrica en río Escondido.

Share
A %d blogueros les gusta esto: