La justicia citó a Scioli por manejo irregular de fondos

La justicia citó a Scioli por manejo irregular de fondos

El fiscal Álvaro Garganta citó a declarar al ex gobernador Daniel Scioli en la causa en la que se investiga el presunto manejo irregular de fondos públicos y el lavado de activos durante su gestión en la provincia.

Scioli deberá presentarse el 16 de marzo para brindar una declaración informativa para evacuar las dudas del fiscal sobre un escrito que presentó el propio ex gobernador el mes pasado. En el sistema judicial bonaerense, la declaración informativa es un paso previo a la eventual convocatoria indagatoria y el procesamiento. En esa causa están procesados Alberto Pérez, ex jefe de Gabinete de Scioli, y Walter Carbone, ex hombre del círculo de confianza del ex candidato presidencial del Frente Para la Victoria que saltó a la fama cuando en un allanamiento en su casa encontraron una escultura de un dragón con una caja fuerte en su interior.

Las investigaciones que acorralan al gobernador se desprenden de un megaexpediente que se originó tras una denuncia de la diputada Elisa Carrió contra Scioli por lavado de activos y fraude contra el Estado que instruye Garganta. La causa, que investiga casos de corrupción, tiene varias ramificaciones. Busca ilícitos en la Jefatura de Gabinete, en Aguas Bonaerenses, en el Instituto Obra Médica Asistencial (IOMA), en Loterías y Casinos, en el Astillero Río Santiago, en Obras Públicas, en el alquiler de aviones y en Desarrollo Social por el reparto de fondos a cooperativas, entre otros. En el apartado de Jefatura de Gabinete es donde más se avanzó.

El fiscal Garganta imputó a Pérez y a su segundo Carbone y les dictó la prohibición de salir del país y una inhibición de bienes por $ 15 millones.

La Justicia sospecha que usaban facturas truchas para destinar fondos públicos a la campaña electoral. Y también para enriquecerse.

0
Share