La Gobernadora presentó el nuevo Plan de Seguridad Vial

La Gobernadora presentó el nuevo Plan de Seguridad Vial

La Gobernadora Arabela Carreras presentó el Plan Provincial de Seguridad Vial que sumará mejor infraestructura, con controles y tecnología para fortalecer el cuidado de los rionegrinos y rionegrinas en las rutas.

Entre las acciones planificadas, se implementarán sistemas de control de velocidad y se digitalizará el procesamiento de infracciones de tránsito, además de establecer un control de pesaje en la Ruta Provincial 2 para resguardar la calzada repavimentada, que está a punto de ser inaugurada.

El objetivo principal del plan es reducir la tasa de siniestralidad vial dentro del territorio provincial. Hoy las muertes y lesiones graves por siniestros viales son evitables y son la principal causa de mortalidad en el país y en la provincia, dentro de las muertes violentas.

Para ello, se trabajará en cuatro ejes: control de velocidades, educación vial, fortalecimiento del Observatorio Vial y asistencia y acompañamiento a víctimas y familiares de siniestros viales.

Carreras detallo que “el cuidado de los rionegrinos y las rionegrinas ha sido uno de los principales ejes presentados en esta gestión. El cuidado en todos sus aspectos. El cuidado de la salud tomó prioridad a partir de la llegada de la pandemia. Y sumamos tecnología en los hospitales. Ahora estamos llevando tecnología a las rutas para evitar accidentes”.

Explicó que los sistemas de control de velocidad o radares que se pondrán en marcha la Provincia “cumplirán con todas las reglamentaciones para funcionar y estarán debidamente informados” y respecto al control de pesaje en Ruta 2, subrayó que busca “evitar daños por los excesos de carga” y dijo que “a partir del 30 de octubre esperamos tener en marcha esta nueva tecnología”.

En la presentación, la Gobernadora estuvo acompañada de los ministros de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

Share
A %d blogueros les gusta esto: