La Gobernadora entregó créditos de asistencia financiera para Cordero, Catriel y Cinco Saltos

La Gobernadora entregó créditos de asistencia financiera para Cordero, Catriel y Cinco Saltos

Los convenios correspondientes para acceder a un crédito de asistencia financiera por Covid-19 fueron rubricados esta mañana por la gobernadora, Arabela Carreras, y los Municipios de Contralmirante Cordero, Catriel y Cinco Saltos.

El intendente de Contralmirante Cordero, Fabián Galli, accedió a un crédito de $2.132.478 para la localidad, la intendenta Liliana Alvarado hizo lo propio por $9.941.070 para Cinco Saltos y la intendenta Viviana Germanier por $7.742.756 para Catriel.

Se trata de una ayuda económica que la Provincia puso a disposición de Municipios y Comisiones de Fomento con el objetivo de atender desequilibrios financieros originados por la baja de la recaudación y asegurar la prestación de servicios ante la pandemia.

Estas ayudas se dan en el marco de una asistencia de Nación a la Provincia a través de un crédito por $2.900 millones, del cual se destinó un fondo de $290.000.000 (el 10%) para Municipios y Comisiones de Fomento.

Para acceder al préstamo, los gobiernos locales deben contar con el aval de sus Concejos Deliberantes y podrán solicitar un préstamo máximo que se corresponde con el índice de coparticipación de la Ley Nº 1946.

Share
A %d blogueros les gusta esto: