La Gobernadora dijo que la vuelta del turismo “es una esperanza para toda la región”

La Gobernadora dijo que la vuelta del turismo “es una esperanza para toda la región”

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se refirió a la prueba piloto que afrontará desde el próximo fin de semana la ciudad de Bariloche y ante la preocupación sobre la situación sanitaria en el Alto Valle por la cantidad de contagios, apuntó que “la iniciativa involucra apenas a 200 autos. En el puente de Cipolletti – Neuquén pasan 15 mil autos y tienen otras economías como motor”.

Carreras comentó que están procurando desde el gobierno tener un trabajo en conjunto con los municipios y el sector privado para que el turismo demuestre que puede ir funcionando como otras economías, “con reglas claras y muy firmes. Es una esperanza para toda la región”.

La gobernadora comentó que presentarán los nuevos programas enfocados en el Covid-19 y la protección de las personas, por un lado, y la recuperación económica por otro. “No hay un contrasentido, son dos ejes fundamentales”, señaló.

Sobre el programa de protección de las personas, Arabela adelantó que están sumando a porteros de toda la provincia para un programa de voluntariado. El objetivo es que se involucren al trabajo de generar conciencia en la sociedad. “Reciben un salario y no tuvieron protagonismo en esta etapa”, indicó y agregó que es una buena oportunidad para hacerlo.

Share
A %d blogueros les gusta esto: