La ganadería suma atractivos en AgroActiva

La ganadería suma atractivos en AgroActiva

Para la próxima edición, que tendrá lugar del 26 al 29 de junio en Armstrong (Santa Fe), uno de los coordinadores de esos sectores, Hugo Fernández (área ganadera), dijo “hace tiempo venimos hablando con los cabañeros que están preparando sus animales y creemos que vamos a seguir creciendo en cuanto a cantidad y calidad de ejemplares”.

Todos los años el ámbito ganadero de la feria crece un poco en cantidad pero el mayor logro de la ganadería en AgroActiva es haber logrado ejemplares de gran calidad genética. “Cuando arrancamos –contó Fernández- los criadores iban a la feria con lo que tenían en el momento, ahora y merced a un trabajo continuado y fino pudimos sumar el auspicio de las asociaciones de razas a las juras y, en consecuencia, el cabañero prepara con tiempo los reproductores que expondrá en AgroActiva”.

 

Remates físico y televisados. Otro de los aspectos que fueron ganando relevancia son los remates, para los que se espera una cantidad de animales en pie, superior a las 2 mil cabezas. Si bien desde los inicios del sector pecuario en la mega muestra los bovinos de invernada fueron el fuerte de las subastas, en las últimas ediciones ha crecido la oferta de reproductores, principalmente bovinos, pero también con notoriedad se han incrementado los ovinos, caprinos, llamas y porcinos.

 

Algunas novedades. Más allá de sumar cabañas y calidad de animales, desde la organización del espacio pecuario de AgroActiva trabajan para incorporar al sector algunas otras actividades de cría o hacienda que existen en el país. De esta manera, están avanzadas las conversaciones para que por primera vez en la exposición se puedan observar en los corrales a reproductores bubalinos (búfalos) de las dos principales especies que hoy se crían en Argentina. Asimismo, no se descarta que vuelvan los caballos criollos a tener su espacio en la muestra como supieron tener hace algunos años y que generó un atractivo muy interesante para el público en general.

Share