La fruta insignia rionegrina se luce en Las Grutas

La fruta insignia rionegrina se luce en Las Grutas

La manzana rionegrina hizo delirar a turistas y residentes en Las Grutas. En pocas horas, cientos de personas se acercaron al tráiler ubicado en la Tercer Bajada, donde se puede la fruta y comprar por unidad o por kilo a un precio promocional.

Los ministros de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, y de Turismo, Cultura y Deportes, Martha Vélez, visitaron el stand en su apertura, junto al secretario de Fruticultura, Facundo Fernández; el presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, Sebastián Hernández y el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, entre otras autoridades.

El tráiler permanece abierto desde las 20. Y a su vez, en la Primera, Tercera, Cuarta y Quinta Bajada hay puntos de venta que están abiertos durante la mañana y la tarde.

Este evento tiene como objetivo principal darle difusión a las propiedades nutricionales y la importancia de la incorporación de la manzana en la dieta cotidiana de los rionegrinos y todos los visitantes del país que están en Las Grutas.

Esto es el resultado de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción y Agroindustria de la provincia, la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (FUNBAPA) que se viene desarrollando en otros eventos importantes del país.

El ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy expresó que: “estas acciones están en línea con la política del Estado rionegrino de poner en valor cada uno de los productos que tenemos y estar cerca de los productores que son los verdaderos protagonistas. Además de instalar una alimentación saludable esto nos permite tener la identidad rionegrina a flor de piel, este es un trabajo que tenemos que desarrollar fuertemente desde nuestro ministerio la inserción de nuestros productos en el territorio rionegrino y a partir de ellos construir una identidad rionegrina”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: