La Filarmónica de Río Negro inicia nueva gira 2019

La Filarmónica de Río Negro inicia nueva gira 2019

La próxima semana la Orquesta Filarmónica de Río Negro emprenderá una nueva gira por distintas ciudades de la Provincia con entrada libre y gratuita. El Inicio será en la capital provincial y Las Grutas el 1 y 2 de marzo.

Los conciertos estarán compuestos por un repertorio que variará entre música de películas, música clásica, folclore y tango y contarán con la participación de distintas escuelas de danza locales.

El viernes 1 a las 21 se desarrollará la primera presentación en los jardines del Ministerio de Economía de Viedma, mientras que el sábado 2 a las 22 los dirigidos por el Maestro Martín Fraile Milstein subirán al escenario que el Gobierno de Río Negro tiene emplazado en la Colonia de Deporte de Las Grutas, donde acompañarán una nueva edición de la Paella Gigante para mil personas.

El repertorio incluirá Der Freischutz – Obertura de Weber, Aires Gitanos de Sarasate, chacarera santiagueña, chacarera en el Alma de Del Santo, La Yumba de Pugliese, Quejas de bandoneón de Filiberto, La Cumparsita de Contursi, Romance de Barrio de Troilo, Candombe de recreo de Martí, En el fin del Mundo de Espel y Under Pression de Queen.

Por otra parte, el viernes 15 a las 21 el conjunto provincial se presentará por cuarta vez en el flamante Complejo Cultural Cipolletti y el domingo 17 a las 19 lo hará en el Anfiteatro de Allen.

Además, la Orquesta será de la partida en los festejos por el aniversario de dos localidades rionegrinas: el viernes 29 a las 22 formará parte de la celebración de Río Colorado, mientras que el sábado 30 a la misma hora lo hará en Comallo.

El último concierto, cuya música estará escrita y dirigida por Ángel Mahler, tendrá lugar el domingo 31 a las 21 en el Teatro La Baita de Bariloche

En esta nueva gira, la Filarmónica también se presentará fuera de la provincia ya que participará del Festival del Fin de Mundo en Ushuaia el 24 y 25 de marzo.

Se espera que este año la Orquesta, declarada recientemente como Organismo de Estado por el Gobierno de Río Negro, lleve adelante 40 conciertos al igual que lo hizo en 2018, dándole continuidad a la política cultural que busca acercar música de calidad a todos los rionegrinos.

Share