La Filarmónica brilló en sus dos presentaciones en Viedma

La Filarmónica brilló en sus dos presentaciones en Viedma

La Orquesta Filarmónica de Río Negro, dirigida por Paul Phillips, ofreció dos grandes espectáculos a sala llena en el Centro Municipal de Cultura.

La propuesta fue dirigida por el maestro estadounidense y desarrolló un repertorio compuesto por Celestial Harmonies de Phillips, Obertura Oberon de Von Weber, Sinfonía N° 7 de Beethoven y Concierto para Flauta y Orquesta de Nielsen, que contará con la participación solista del flautista, Leonardo Spelzini.

Phillips, además de ser compositor dirigió más de 70 orquestas, compañías de ópera y ballet y coros en todo el mundo. Actualmente se desempeña como director de Estudios Orquestales en Gretchen B. Kimball y Profesor Asociado de Música en la Universidad de Stanford, California, donde dirige la Orquesta Sinfónica y a la Filarmónica.

En marzo pasado la Filarmónica llevó su música a nueve localidades. El objetivo de su sexta temporada es realizar 40 conciertos al igual que lo hizo en 2018, continuando de esta manera con la política cultural que lleva adelante e implica ofrecer música orquestal de calidad a los rionegrinos en distintos puntos de la provincia de manera gratuita.

Share