La Escuela de Arte Popular funcionará en las Comisiones de Fomento

La Escuela de Arte Popular funcionará en las Comisiones de Fomento

Se comenzó a diagramar un plan de trabajo que permita el dictado de cursos de formación en danza y música folklórica a partir del ciclo lectivo 2019. El programa Escuela de Arte Popular, puesto en marcha por la Secretaría de Cultura y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes, que funciona en 38 municipios rionegrinos, se pondrá en marcha en las Comisiones de Fomento.

Para cumplir con el objetivo de comenzar en el 2019 con el dictado de los cursos de formación en danza y música folklórica, se realizó una primera reunión entre el ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, la directora de Comisiones de Fomento, Norma Gómez, el secretario de Extensión del IUPA, Ezequiel Bagnato y el coordinador del programa, Juan Carlos Echeverría.

“Principalmente diagramamos cuestiones de tipo logísticas, realizaremos antes de fin de año la reunión habitual con todos los comisionados y vocales, allí presentaremos el programa y los requisitos” explicó Di Giacomo.

Posteriormente, se recibirán curriculum de los profesores de las distintas comisiones que quieran dictar los cursos y en febrero se realizará una segunda reunión.

 

Sobre el programa. El programa permite dictar cursos de formación avalados y dictados por docente, sobre saberes artísticos populares, en distintos puntos de la provincia.

El mismo está destinado principalmente a lograr una mayor integración cultural y a fomentar la identidad regional.

El funcionamiento del programa incluye capacitar, mejorar y alentar los conocimientos que hacen a la cultura popular y a la identidad rionegrina, mediante trayectos de estudio del arte popular en diversos lugares. El IUPA dispondrá de los planes curriculares, los docentes y tomará los exámenes de esos cursos.

Share