La empresa de Galuccio invertirá u$s 3000 millones en Vaca Muerta

La empresa de Galuccio invertirá u$s 3000 millones en Vaca Muerta

La petrolera de Miguel Galuccio, Vista Oil & Gas, desembolsará inversiones por 3000 millones de dólares en un lapso de cinco años en Vaca Muerta. La cuantificación la hizo Gastón Remy, CEO en Argentina de la compañía fundada por el ex presidente de YPF en la Bolsa de Valores de México. El ejecutivo, que protagonizó el pase del año al trasladarse de la petroquímica Dow Chemical a Vista, salió al ruedo público el fin de semana con entrevistas a diversos medios porteños. Tras un contacto vía teleconferencia, el diario El Cronista citó su sentencia más fuerte: “Este nuevo animal en Vaca Muerta va a invertir 3000 millones de dólares en cinco años”, dijo el CEO, que nació en Neuquén.

Vista acaba de comprar la petrolera Entre Lomas y tiene un plan de crecimiento que involucra quintuplicar la cantidad de barriles equivalentes en los próximos tres a cinco años.

Remy puntualizó que la inversión citada “incluye mantener la operación convencional, que va a ser la que nos va a dar soporte en esta primera etapa, fundamentalmente todo lo que es shale”.

Advirtió que de no ser por los cambios que introdujo el gobierno de Mauricio Macri en el país, el plan que viene a ejecutar Vista sería inviable.

0
Share