La Embajada argentina en China buscará potenciar las exportaciones vitivinícolas

La Embajada argentina en China buscará potenciar las exportaciones vitivinícolas

La Embajada argentina en China y los consulados en Beijing, Guangzhou y Hong Kong se comprometieron a intercambiar información estratégica y análisis de mercados vitivinícolas, y trabajar en una agenda común de promoción de las exportaciones del sector en este mercado, e incluso usar su infraestructura y recursos humanos para realizar rondas de negocios y encuentros con importadores.

Así lo acordaron el equipo comercial de la Embajada argentina en China, encabezado por el consejero de la sección Económica y Comercial, Julián Canessa; y representantes de los consulados en una reunión con directivos de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).

En el encuentro virtual se acordó una “política de puertas abiertas” de la Embajada y los consulados argentinos en las distintas ciudades chinas con el objetivo de promover las exportaciones en ese mercado.

Canessa planteó la necesidad de “trabajar en posicionar vinos de calidad, vinos que tengan reconocimiento en el público y aquí ese mercado está creciendo. Hay que trabajar en asociaciones y en posicionar la marca de vino país en segmentos altos de precios donde Argentina puede competir; la propuesta es trabajar vino y carne, vino y cultura, vino y turismo”.

Desde Wines of Argentina (WofA) su presidenta Magdalena Pesce explicó lo que la entidad hace desde hace casi diez años en promoción del vino y la marca país en China para “hacer crecer nuestras audiencias y el perfil comercial para poder traducir esto en mayores ventas de vino argentino en China”.

Sobre la potencialidad del mercado chino para la Argentina, el especialista Marcelo Elizondo se mostró más que optimista al señalar que “China es el gran mercado para la Argentina”.

Según José Alberto Zuccardi, presidente de Coviar, “hay varios canales de comunicación abiertos y una agenda de trabajo que se puede retomar antes de fin de año para seguir intercambiando información y visiones”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: