La elecciones a Gobernador podrían realizarse en Junio

La elecciones a Gobernador podrían realizarse en Junio

Así lo expuso el diario La Nación, en un informe del calendario electoral de todas las provincias argentinas, indicando cuáles se sumarían a las compulsas nacionales por razones políticas y económicas.

En este contexto, es que el matutino centenario publicó que “de acuerdo con el cronograma que maneja la mesa política del Ministerio del Interior”, habrá nueve provincias que elegirán a su gobernador en el mes de junio próximo, entre ellas, Río Negro. Las otras ocho son: Mendoza, Chaco, San Juan, Santa Fe, San Luis, Tucumán, La Pampa y Santa Cruz.

El propio diario aclara que, de todos modos, es un cronograma tentativo, que puede variar por numerosos factores. El primero de ellos, es que en la mayoría de las provincias, son los gobernadores los que están facultados a convocar a elecciones con 90 días de anticipación y otros con 60, lo que les da la libertad de acomodar el cronograma electoral.

Lo cierto es que en Río Negro, será el gobernador Alberto Weretilneck quien definirá la fecha entre los meses de marzo y octubre. En reiteradas ocasiones ha expresado el mandatario, que definirá el día de acuerdo a la estrategia de Juntos Somos Río Negro y por ahora no da pistas de la fecha exacta. Eso sí, dijo que antes de fin de año lo define.

Uno de los principales factores a tener en cuenta a la hora de situar un día para votar es el económico, más allá de las estrategias políticas. Ya que en caso de mantenerse la crisis y el ajuste de los gastos, aunar las elecciones locales con la nacional, implica para cada una de las provincias, un ahorro importante de los costos operativos del comicio.

Share