La Editorial municipal de Roca sigue difundiendo la cultura regional

La Editorial municipal de Roca sigue difundiendo la cultura regional

El Fondo Editorial Municipal invita a todos los artistas, escritores, músicos y a todo aquel vecino o institución interesada en conocer qué se difunde a través de la Editorial a acercarse a las oficinas en la Terminal de Ómnibus de Roca.

El FEM tiene como objetivo fundamental la producción, difusión y puesta en valor de todo aquello que involucre a la actividad cultural de la comunidad regional, sosteniendo una política cultural de un Municipio involucrado y activo.

A través de la Editorial se trabaja diariamente en contribuir con esta premisa y, es por ello que, anualmente se realizan convocatorias abiertas de publicación, certámenes literarios, auspicios mediante la compra de material bibliográfico de autores locales, distribución de obras adquiridas o editadas por bibliotecas populares, instituciones educativas, medios de comunicación, ferias del libro, Fiesta Nacional de la Manzana, entre otras actividades.

Desde el área, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, también se impulsa el Rincón de Lectura Itinerante, el Taller de Escritura Creativa “Semillas al viento” para adolescentes, el Certamen literario “Quiero decir”, la Convocatoria abierta de publicación dirigida a escritores y músicos locales, la Feria Municipal del Libro y la Lectura, “Primavera de las letras”, entre otras.

Las oficinas del Fondo Editorial Municipal están ubicadas en el 1º piso de la Terminal de Ómnibus en Uruguay 650 o por teléfono al 4421039, sino el contacto para obtener mayor información puede ser por mail a fondoeditorialmunicipal@generalroca.gov.ar

Share
A %d blogueros les gusta esto: