La crisis en Moño Azul puso en alerta a Trabajo y a Soria

La crisis en Moño Azul puso en alerta a Trabajo y a Soria

La empresa Moño Azul despidió a 30 empleados en General Roca y la falta de acuerdo para el pago de las indemnizaciones motivó la intervención de la Secretaría de Trabajo y de la diputada nacional María Emilia Soria.

Con el antecedente de los 130 despidos de Expofrut, estas 30 familias se suman a las víctimas directas de la crisis en que se encuentra la actividad frutícola, que no sólo afecta a pequeños productores sino también a empresas exportadoras, fundamentalmente a sus trabajadores.

Soria se reunió con el delegado de la planta de empaque y un grupo de trabajadores que le brindaron un informe detallado de la angustiante situación que atraviesan. Con el evidente objetivo de provocar la renuncia de los trabajadores, Moño Azul ha generado diversas situaciones confusas respecto de la situación laboral de los empleados, la mayoría comprobadas por inspecciones de la Secretaría de Trabajo, a la que Soria le reclamó seguir de cerca el conflicto.

Trabajo realizó diversas inspecciones y constató la falta de maquinarias y elementos que hacen a la actividad de empaque, lo que visualiza el vaciamiento de la empresa.

Los trabajadores alegan que Moño Azul sólo quiere pagarles el 30 o el 40% de la indemnización que por ley les corresponde y, a pesar de varias audiencias de mediación, no hubo avances para destrabar el conflicto.

Desde Trabajo anunciaron que hoy habrá una nueva reunión, desde las 17 en la delegación zonal de Roca.

0
Share