La Conabip anunció que en enero los bibliomóviles volverán a recorrer el país

La Conabip anunció que en enero los bibliomóviles volverán a recorrer el país

La Conabip (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) presentó la puesta en valor y la primera entrega formal de los vehículos Bibliomóviles, bibliotecas rodantes equipadas como centros culturales que comenzarán en enero a recorrer localidades, pueblos y parajes de la Argentina y cuyo primer destino será la Provincia de Buenos Aires.

Con el lema “Argentina lee”, se presentaron durante la jornada de ayer en el Parque Tecnópolis los primeros cuatro vehículos puestos en valor, que comenzarán a recorrer el territorio bonaerense y cuyos recorridos, siempre sujetos a las modificaciones que la situación pandémica demande, llevarán protocolos específicos y recomendaciones para la prevención del Ministerio de Salud nacional.

Participaron del acto María del Carmen Bianchi, presidenta de la Conabip; Ezequiel Grimson, subsecretario de Políticas Culturales; Ximena Talento, directora provincial de Coordinación de Políticas Culturales, y Jimena Pautasso, directora de programación cultural e integración regional.

Según informó el ministerio que conduce Tristán Bauer, el objetivo es avanzar con la recuperación de una política de promoción de la lectura y acceso al conocimiento, comenzando con la puesta en valor de la flota de nueve bibliomóviles que se encontraba en total estado de deterioro y abandono.

Los vehículos equipados como bibliotecas y centros culturales rodantes se encontraban en una situación mecánica crítica ya que durante cuatro años la flota no había recibido ningún tipo de mantenimiento y algunos de ellos directamente había sido vaciados y hasta vandalizados en su contenido y equipamiento, informaron.

Después de la provincia de Buenos Aires, el próximo destino será Entre Ríos y durante el 2021 se proseguirá con la incorporación de vehículos recuperados, una nueva dotación tecnológica y la puesta en circulación con recorridos por las distintas regiones del país, en articulación con las bibliotecas populares y con el apoyo de los gobiernos provinciales y los municipios.

A su vez, el Ministerio de Cultura porteño pondrá en funcionamiento el Libro Móvil que circulará por los barrios porteños, en el marco de las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial (FIAB) y a través del cual se podrá comprar ejemplares, asociarse a la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad, y acceder al sistema de préstamos y devoluciones de libros.

Share
A %d blogueros les gusta esto: