La CNRT Río Negro profundiza los controles en el transporte de cargas

La CNRT Río Negro profundiza los controles en el transporte de cargas

El delegado de la CNRT en Río Negro, Claudio Thieck, informo que se están llevando a cabo exhaustivos controles en los ingresos a la provincia, tanto en la ruta 40 en la zona del río Limay como en el Paralelo 42, en los límites con las provincias de Neuquén y de Chubut respectivamente.

Las acciones llevadas adelante consisten en la verificación del cumplimiento de las medidas establecidas de prevención e higiene para cada viaje, por un lado, y del control sanitario y de abastecimiento de comida en las Estaciones de Servicio YPF para los trabajadores del transporte de cargas, por otro.

“Como los transportes de cargas no descansan, nosotros tampoco. Nuestro trabajo es verificar que cuenten con toda la documentación y las habilitaciones correspondientes para circular en regla y al mismo tiempo, se agudiza el control sanitario, para evitar que el transporte sea un medio para el contagio del coronavirus”, señaló Thieck.

Para efectuar los controles, la CNRT Río Negro cuenta con un equipo de fiscalizadores profesionales altamente capacitados, quienes requieren a los camioneros las medidas sanitarias exigidas por las autoridades de Salud en el marco de la pandemia de Covid-19, así como los requerimientos de rutina como el formulario RUTA, la Revisión Técnica Obligatoria del rodado, la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional que otorga la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el psicofísico que pide la propia CNRT.

Thieck recordó que “La idea es fortalecer la fiscalización y garantizar los traslados seguros en el marco de la pandemia, tanto para los trabajadores que permanecen largas horas sobre la ruta, como para el transporte de diferentes mercaderías. Antes de tomar servicio, los conductores de camiones de cargas, deben contar con los insumos de protección básicos según las recomendaciones del ministerio de Salud y el vehículo debe ser desinfectado e higienizado antes y al finalizar el viaje. También, deberá permanecer ventilado en todo momento”.

Por otra parte, sostuvo que a través de un Acta Compromiso con YPF, el organismo verifica que las estaciones de servicio tengan los elementos adecuados para la higiene y aseo de los conductores, y cumplan con la reposición de bebida y comida.

Share
A %d blogueros les gusta esto: