La Ciudad de Neuquén tendrá un presupuesto de 12.000 millones de pesos

La Ciudad de Neuquén tendrá un presupuesto de 12.000 millones de pesos

El presupuesto municipal 2020 llegará a los 12.000 millones de pesos, un 53% más de lo presupuestado para este año. Unos 4.100 millones de pesos serán para obra pública y otros 4.050 millones de pesos en personal, según sostuvo el secretario Hacienda de la comuna, José Luis Artaza.

El ejercicio de la gestión que deja la municipalidad el 10 de diciembre mantiene la estructura de los últimos años: un tercio de los ingresos están previstos para obra pública, otro tercio para personal y el resto para funcionamiento interno.

Los detalles económicos del presupuesto de la gestión Cambiemos serán presentados en conferencia de prensa el día en que ejercicio financiero y tarifaria del próximo año ingresen al Concejo Deliberante.

Artaza reafirmó que el presupuesto estará integrado por un 34,16 por ciento de los 12.000 millones previstos para obras en ejecución, como el nodo vial (cruce elevado sobre ruta 7 y Doctor Ramón) o el Paseo Costero desde Linares hacia la confluencia de los ríos o el nuevo edificio municipal. Para esta obra este año fueron presupuestados más de 300 millones de pesos, para la quinta etapa.

Según el detalle del secretario de Hacienda, José Luis Artaza, el municipio tiene 2.784 empleados en planta, a los que se suman otros 350 personas en planta temporaria (guardavidas, cuadrillas de Servicios Urbanos y personal específico de Desarrollo Social).

Artaza cifró la planta de contratados en 700 personas. Los concursos que anunció para la incorporación de estos contratados a la planta, Artaza dijo que “lo vamos a analizar en el marco de la comisión de transición, comenzaremos nosotros y terminarán ellos. Es lo que corresponde”, dijo en franca referencia al MPN.

Share
A %d blogueros les gusta esto: