La Ciudad de Neuquén posibilitará que personas con discapacidad obtengan un empleo

La Ciudad de Neuquén posibilitará que personas con discapacidad obtengan un empleo

La subsecretaría de Empleo y Economía Social continúa impulsando el programa nacional “Promover” que posibilita que personas con discapacidad se incorporen al mercado laboral, o accedan a capacitaciones de formación, y por estas reciban un incentivo económico.

Además las empresas u organismos que toman empleados de “Promover”, reciben un beneficio por parte del Ministerio de Producción y Trabajo.

Ignacio Manzur, subsecretario a cargo del área especificó que esta propuesta fomenta que las personas con discapacidad “construyan o actualicen su proyecto de formación y ocupación, desarrollando trayectorias laborales, brindándoles experiencias de formación o de entrenamiento para el trabajo en actividades productivas de manera independiente o en la inserción en empleos formales”.

Aclaró que el programa está dirigido a personas desocupadas, mayores de 18 años con certificado de discapacidad y residencia permanente en el país.

“Desde la Oficina de Empleo hacemos especial hincapié en estas poblaciones que son las que más dificultades tienen para poder insertarse en un empleo formal, por eso trabajamos para posibilitarles oportunidades a la hora de obtener un trabajo, o de realizar una capacitación que los forme en un oficio”, finalizó Manzur.

Share