La Casa Rosada se involucra en la estrategia electoral de Cambiemos en la Región

La Casa Rosada se involucra en la estrategia electoral de Cambiemos en la Región

El jefe de Gabinete, Marco Peña se meterá en la definición de la candidatura a la gobernación, que se enfoca actualmente en favor de Sergio Wisky aunque subsiste la expectativa radical para ubicar a Lorena Matzen en el primer lugar de la fórmula.

La candidatura mayor también se analiza en la Jefatura. Peña convocó para el próximo martes al diputado Wisky con otros dirigentes aliados, entre ellos, el ex vicegobernador Bautista Mendioroz por el ARI y, seguramente, al presidente del radicalismo, Darío Berardi.

La postulación a la gobernación -entre Wisky y Matzen- parece trabada en la provincia. Los últimos intentos fracasaron y, por momento, acentuaron las tensiones internas.

Tampoco, hay un mecanismo de elección interna para su resolución. Por eso, la porfía llegó a la Casa Rosada y, poco a poco, la Jefatura se involucra con un postura central favorable a Whisky aunque, últimamente, Peña incorporó otros elementos en el análisis de la estrategia de cambiemos. Así, podría darse la fórmula Wisky y la arista Verónica Jaroslavsky.

La negociación de ayer se centró en la participación del cipoleño Aníbal Tortoriello, quien cuestionó no haber sido llamado antes para integrarse. Anoche se le otorgaba el primer lugar del Valle Oeste pero el candidato no estaba confirmado. En su lista sábana figuran el roquense Juan Martín, la viedmense Roberta Scavo y el barilochense Daniel González. Los siete circuitos restantes son encabezados por Sergio Capozzi (Andino), Marcelo Ramallo Sur), Cirilo Gastón (Valle Medio), Jorge Padin (Valle Centro), Anabella Romana (Inferior), Nicolás Carassale (Atlántico) y Leo Ballester (Valle Este).

 

En Neuuqén. El candidato a gobernador por Cambiemos, Horacio Quiroga, viajó a Buenos Aires y se reunió con el Jefe de Gabinete del gobierno nacional, Marcos Peña, con quien repasó la marcha de la campaña política en esta provincia.

En el encuentro con Peña, el actual intendente capitalino estuvo acompañado por el candidato a vicegobernador, David Schlereth.

“Junto a David, hemos podido compartir una excelente reunión con el Jefe de Gabinete, donde le contamos sobre la marcha de la campaña de cara a las elecciones del 10 de marzo y las propuestas que estamos llevando a cada neuquino para poder transformar a Neuquén en la provincia que todos queremos”, recalcó el candidato de la coalición macrista.

Pechi destacó que “la elección en la provincia de Neuquén tiene una gran importancia a nivel nacional porque será la que abrirá el calendario electoral en todo el país”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: