La Cámara de Diputados de la Nación declaró de interés al Complejo Ambiental de Neuquén

La Cámara de Diputados de la Nación declaró de interés al Complejo Ambiental de Neuquén

La Cámara de Diputados de la Nación declaró de Interés al Complejo Ambiental Neuquén (CAN) por sus características únicas en el país y a dos eventos culturales que identifican a esta ciudad: la Fiesta de la Confluencia y la Feria Internacional del Libro.

Los proyectos que pusieron a consideración nacional estas tres iniciativas de la administración del intendente Horacio Quiroga fueron impulsados por el diputado nacional David Schlereth.

“Es el reconocimiento a la ciudad de Neuquén”, consideró Quiroga, señalando que “esto que nos coloca en la consideración nacional para que se puedan apreciar experiencias que hemos hecho con un gran equipo y que hemos logrado excelentes resultados”.

“Lo del CAN es una experiencia de vanguardia en la Argentina, creo que no hay otro caso que genere biogas a partir de los residuos húmedos que se recolectan en la ciudad”, siguió y puso de relieve los dos eventos culturales que en pocos años de andar “ya identifican a nuestra ciudad”.

Quiroga sostuvo que las declaraciones de interés del Congreso “permiten mostrarnos como una gran ciudad del sur argentino y en este caso -remarcó- la iniciativa parlamentaria de David nos pone en la consideración de la Cámara de Diputados donde nada más y nada menos está representado el conjunto del pueblo de la Nación”.

Schlereth explicó que los tres proyectos que impulsó tienen como objetivo “poner de relieve aspectos importantes del trabajo que se viene realizando desde el municipio de Neuquén con alcance a toda la Confluencia”. Uno de ellos, el referido al CAN, “ha generado un impacto muy bueno por sus características propias, financiamiento propio, sin endeudamiento; cumplir con los estándares más altos a nivel mundial, y el alcance regional a partir de que otras ciudades disponen allí sus residuos”, aseguró.

De la Feria Internacional del Libro de Neuquén destacó que “ha ido creciendo y mucho en sus ediciones, y la Fiesta Provincial de la Confluencia también ha tenido un impacto provincial muy importante y así lo demuestran las últimas ediciones, así que consideramos que esto también es muy importante mostrarlo al país”.

Acerca del CAN, la declaración de Interés de la Cámara de Diputados da cuenta de “la gestión y tratamiento de los residuos sólidos urbanos que realiza la Municipalidad de Neuquén, con alcance en la región de la Confluencia que le da carácter inédito y de vanguardia en el país”.

De la Fiesta de la Confluencia destacan los legisladores nacionales la realización de la VII edición entre el 8 y el 10 de febrero de 2019 y el crecimiento de este evento en el transcurso de los años: “Encuentra su inicio en la búsqueda de una festividad que represente la identidad de la ciudad, sus habitantes y su cultura, su producción e industria local”, se dice en los considerandos, remarcando que “la Fiesta de la Confluencia genera un impulso al desarrollo local, y al turismo local y provincial”.

Respecto de la Feria Internacional del Libro de Neuquén, la Cámara de Diputados ponderó que se viene desarrollando “desde 2013 de forma anual e ininterrumpida, con una masiva convocatoria de los ciudadanos de Neuquén y de toda la región del Comahue, con la presencia de escritores nacionales e internacionales, siendo una de las actividades más emblemáticas de la región”.

Share