La aplicación Neuquén Te Cuida recibió más de 100 mil consultas

La aplicación Neuquén Te Cuida recibió más de 100 mil consultas

Desde su puesta en funcionamiento la aplicación Neuquén Te Cuida de la Policía provincial registró un total de 112.461 consultas en seis meses, de las cuales 105 mil fueron por turnos digitales para certificados de antecedentes y verificación vehicular y 6.500 fueron consultas por el estado de rutas y caminos.

Neuquén Te Cuida es una de las 100 iniciativas de modernización e innovación pública que el gobierno de la provincia del Neuquén posee distribuidas en todos los ministerios y organismos que forman parte del Ejecutivo provincial.

Estas tienen que ver con el desarrollo de distintas iniciativas de modernización e innovación pública, en distintas categorías que incluyen: Innovación institucional, Sitios webs, Aplicaciones, Sistemas de gestión y sistemas de Información geográfica. Esta tarea se enmarca en el eje de Modernización del Estado, del Plan Quinquenal de Desarrollo 2019-2023.

A través de Neuquén Te Cuida, se recibieron 200 denuncias por narcomenudeo, todas ellas corroboradas y con respuesta de la Policía de la Provincia. La opción SOS de la aplicación fue usada en 284 oportunidades.

La herramienta es gratuita y se puede acceder desde toda la provincia. Los datos se desprenden de los seis meses que lleva de funcionamiento la aplicación móvil. Las denuncias son anónimas y se originaron en distintas localidades.

Share
A %d blogueros les gusta esto: