La ampliación del gasoducto Viedma-Conesa estará lista en junio

La ampliación del gasoducto Viedma-Conesa estará lista en junio

En junio estará finalizada la expansión del gasoducto Viedma- Conesa. Así lo afirmó el director de Asuntos Corporativos de Camuzzi, Jaime Barba, en un recorrido realizado junto al gobernador Alberto Weretilneck, el vicegobernador Pedro Pesatti y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

La obra, que permitirá cubrir la demanda e incorporar al sistema a 5.000 usuarios, forma parte del Plan de Inversiones Obligatorias comprometidas por la empresa a Río Negro para el quinquenio 2017–2021.

“El gasoducto nos da previsibilidad respecto al crecimiento de la demanda. Servirá para suministrar gas natural a 5.000 nuevos usuarios y prever una expansión económica con la localización de nuevas industrias”, explicó Pesatti y añadió: “Esto nos brinda la posibilidad de tener en un futuro inmediato, la seguridad del suministro de gas en condiciones adecuadas, para atender la demanda”.

Por otra parte, Barba manifestó: “La obra que visitamos cuenta con una inversión de $550.000.000 y está compuesta por tres loop de 6 km –el lup es un caño paralelo al existente- y una planta compresora, que duplica a la existe. De este modo lograremos brindarle confiabilidad al sistema y capacidad de suministro”.

Sobre los detalles de la obra, el director de Camuzzi expresó que “tenemos que terminar de soldar los caños, y enterrarlos. La planta compresora ya está a más del 90%, por eso estimamos que en junio inauguraremos todas las obras”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: