La AFA firmó con Fox y Turner

La AFA firmó con Fox y Turner

La reunión terminó cerca de la medianoche en el piso 12 del edificio IBM. Allí, en la sede del estudio Bruchou, los abogados de Televisión Satelital Codificada (TSC) presentaron la carta de dos párrafos en la que se comprometían a desistir con el juicio que llevan adelante contra la AFA por la rescisión del contrato entre ambos, en agosto de 2009.

Liberados del peso judicial, los abogados de la AFA firmaron más tarde un documento vinculante con Fox y Turner, las dos empresas que tendrán los derechos de TV de la primera división por los próximos cinco años, con opción a otros cinco. Entre agosto de 2017 y julio de 2018 las dos compañías desembolsarán $ 4426 millones. El documento deberá ser refrendado por la Asamblea de la AFA, convocada para el 29 de este mes en el edificio de la calle Viamonte.

Para tener una idea de la importancia que ambas empresas le dan a este contrato basta con decir que representantes de Turner viajaron especialmente desde Estados Unidos en avión privado. Whit Richardson, máximo ejecutivo del gigante del entretenimiento, había arribado a la Capital Federal desde San Pablo (Brasil). Aquí se juntaron con Víctor Roldán, el jefe de asuntos legales de la empresa que llevó adelante las negociaciones con la AFA. Del lado de Fox estuvo Hernán Donnari, máximo responsable de contenidos de Fox Sports.

Es posible que hoy el convenio (que implica una inversión a diez años superior a los US$ 3 mil millones) sea presentado en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno o en la Quinta de Olivos. Se resolverá con el correr de la mañana.

Los próximos cinco meses serán fundamentales para el proceso de implementación. Fox deberá elegir las señales que utilizará para poner en pantalla los partidos que tendrá, mientras que Turner ya piensa en un nuevo canal: Turner Sports o TNT Sports. En un futuro cercano, además, se desvelará el plan de negocios para el nuevo fútbol por TV.

0
Share