Juntos criticó la catarata de denuncias del FPV

Juntos criticó la catarata de denuncias del FPV

Río Negro espera las elecciones del 7 de abril con una campaña totalmente judicializada, como ninguna otra antes. Luego de todo lo que significó la cuestión judicial en torno a la candidatura de Alberto Weretilneck, el Frente para la Victoria sumó nuevas presentaciones, en lo que parece una clara estrategia proselitista.

El fin de semana surgió una denuncia sobre la presunta utilización de vuelos oficiales para trasladar a los candidatos de Juntos en un viaje a Ingeniero Jacobacci. Ayer, en tanto, el FpV denunció en la Justicia la “conducta engañosa” del oficialismo por la aparición de Alberto Weretilneck en el material publicitario de campaña.

En torno al pago de vuelos con fondos públicos, desde Juntos aseguraron que ya presentaron las facturas que demuestran que se pagó con dinero del partido. “Esa denuncia ya se cayó”, manifestaron ayer desde el oficialismo.

Por otro lado, en torno a la aparición de Weretilneck en anuncios de campaña, desde Juntos aseguraron que ya se actualizó casi toda la propaganda electoral. “Según se pudo constatar, la única cartelería en la que todavía se nombra a Weretilneck como candidato es la rutera, que, según fuentes oficiales, en los próximos días sería retirada”, replicaron.

El FpV aseguró: “Resulta preocupante la amplia difusión que se ha dado a la inhabilitada candidatura del actual gobernador en donde encabeza todas las publicidades, colocándose como única cara visible de su partido”.

Además de rechazar la cuestión de fondo, en Juntos respondieron con tono político a la campaña del FpV. “No tienen en cuenta que en la publicidad cualquier partido puede utilizar la figura que crea conveniente, como lo han hecho con presidentes, ex presidentes, etc.”, por lo que consideran que no habría conflicto con la cartelería vieja.

En tanto, el último esquema de judicialización se dio en torno a la boleta de Juntos. El Partido presentó ante el Tribunal Electoral un modelo que incluye el logo con una W, similar al utilizado en las elecciones del 2015, y las municipales de Río Colorado y Villa Regina. Ante esta situación, el FpV y Cambiemos adelantaron que impugnarían esa boleta por contener un símbolo que representaría a Weretilneck. Juntos modificó la boleta para evitar otra disputa legal.

Share