Juegos EPADE: Río Negro es el tricampeón de la Patagonia

Juegos EPADE: Río Negro es el tricampeón de la Patagonia

El equipo de Río Negro se consagró por tercer año consecutivo como el campeón de los Juegos Epade, que vivió en Tierra del Fuego su 12ª edición, destacada a nivel organizativo y de infraestructura por todos los visitantes.

Sólido andar tuvieron los jóvenes locales en las diferentes subsedes durante toda la semana, marcando récord en cuanto a puntos sumados por el equipo de natación de mujeres, donde la cuenta llegó a 328 unidades y que tuvo en Anna Hussmann de San Carlos de Bariloche a una de las principales figuras de los juegos al batir la marca nacional de los 200 metros llanos en su categoría, hecho que no sucedía desde 1991.

Además, el fútbol conquistó por primera vez en la cita patagónica el título de campeón, a la cabeza de una colecta por equipos en la que también levantó el máximo trofeo en el vóley femenino y fue finalista con los varones no sólo en el vóley, sino también en el básquet.

La estadística del monarca regional se completó con el tercer lugar en el atletismo de ambas ramas y el podio que alcanzaron las chicas del básquet.

Una actuación general por demás sobresaliente, marcando un domingo general que ayudará a emprender la vuelta con la mejor cara.

 

Largo viaje
Ushuaia, Tolhuin y Río Negro fueron escenarios de todas las competencias. El traslado de los rionegrinos se hizo vía terrestre, algo que demandó a la ida más de 50 horas. Por eso se espera el arribo de los campeones a la zona del Alto Valle recién para el miércoles, al cabo de 10 días inolvidables para los participantes.

El contraste será notorio con lo que sucederá en el 2018, cuando los deportes convencionales se disputen en Neuquén en el mes de mayo. La Pampa esperará en abril a los atletas con capacidades diferentes.

Por primera vez, el calendario de la competencia será desdoblado y se asignarán ciudades y provincias diferentes para mejorar las comodidades de todos los visitantes y recibir más deportistas.

0
Share