JSRN se reúne el 5 de diciembre bajo rumores de Reforma

JSRN se reúne el 5 de diciembre bajo rumores de Reforma

El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, confirmó que el 5 de diciembre se realizará una reunión de la Mesa Ejecutiva y la Mesa de la Asamblea Provincial de JSRN, con la presencia de otros estamentos como el bloque legislativo, los intendentes y el gabinete, bajo la presidencia del gobernador Alberto Weretilneck y el acompañamiento del vicegobernador Pedro Pesatti. Adelantó que “se hará un balance del año y se analizará la perspectiva de los próximos años”.

Sobre la posibilidad de una reforma de la ley electoral provincial para incorporar el sistema de segunda vuelta o ballotage para la elección del gobernador, dijo que eso puede ser parte de un menú con otras cuestiones que periódicamente se plantean para asegurar una mayor representatividad y que los gobiernos estén más legitimados, pero “no es algo central ni algo que hoy estemos analizando en el gabinete, son ideas que se tiran y que se van discutiendo”.

Consideró apresurado que ya se hable de candidatos al 2019, aunque dijo que esto tampoco es ilegítimo y que se verá después si esto se corresponde con las determinaciones partidarias, y en cuanto a la relación con el presidente Mauricio Macri señaló que es buena en el caso del gobernador y, “como debe ser”, hay una buena relación institucional entre funcionarios; estamos muy satisfechos”. Valoró “el consenso” con que se maneja el gobierno nacional, “que plantea su idea pero después todos ceden un poco, es positivo el tipo de relación que plantea”.

Di Giácomo dijo a APP que las diferencias de opiniones surgidas al interior del partido tras las decisiones producidas desde las PASO a octubre último, desde la caída al tercer lugar en las primarias, el desistir de la planta nuclear y quedar al margen de las legislativas, “no pusieron en ningún momento en juego cuestiones básicas y trascendentes para JSRN”.

“La identidad del partido está en conformación y necesita tiempo, no se da por decreto ni de un día para otro, y por eso es lógico que en donde confluyen corrientes de distintos partidos nacionales, haya diferencias de opiniones sobre temas puntuales, pero han sido superadas”, explicitó.

0
Share